Repelente Natural y Biodegradable

Si como yo están trabajando en su huerto organice familiar o comunitario necesitarán mantener alejadas a los animales, insectos y plagas pero de una manera natural que no contamine sus plantas o el medioambiente.

Por este motivocomparto con ustedes mi receta de repelente casero y natural. Es súper fácil y a mis plantas las ha salvado de los geckos y algunos insectos. Les comparto también dos tips para cuando usen este repelente:

  • Rocíen las hojas muy cerca y pulsando solo una vez puesto que si el repelente es absorbido por el suelo y toca las raíces puede quemarlas.
  • Dejen siempre en su huerto una planta “tributo”, es decir aquella que no será rociada con el repelente para no alterar el ecosistema de los geckos. Ellos comerán de esta planta y todos felices. En mi case he dejado las jícamas ya que lo que quiero preservar es el tubérculo y no necesito las hojas

La foto es de mi planta de Jamaica, de la cual estoy más que orgullosa. Por último los invito a suscribirse a mi canal de youtube para seguir compartiendo este y más tips.

Leave a Reply