Portear en Verano

Ayer leí un post de una gran amiga que explicaba como ella no había porteado a su hijo mayor porque el calor lo sofocaba y me pareció importante compartir mi experiencia que fue muy diferente para que este inconveniente no prive a nadie de una de las experiecias más hermosas de la maternidad.

El porteo de Max no fue algo planificado, ni pensado, ni acordado, ni mediato, fue PURO INSTINTO MATERNO!: Yo tenía la necesidad de tenerlo pegadito y él tampoco se quería despegar de mí, además odiaba la carriola. El apego que tuvimos desde el minuto cero era muy fuerte y obviamente súper normal, pero coo portear era algo que no planifiqué no tenía fular en casa por lo que lo cargaba con un trapo o en brazos.

Entonce  una gran amiga (hoy mi comadre) me salvó prestándome su fular, el cual usamos mucho pero que era EXTRA caluroso. Un par de semanas después, compré uno de algodón liviano que amé y usamos con 1500 nudos distintos, pero aun era muy sofocante en pleno verano viviendo en el Caribe Mexicano.

Seguí buscando alternativas y conseguí esta MARAVILLA de la foto! Una bandolera con anillas KisKisé que compré internet y que es súper fresco. El material es suave, liviano, fácil de lavar y tiene agujeritos por los cuales la piel respira. Además fue creado para usarlo en el agua así que nos metíamos al mar porteando y se secaba rapidisimo, inclusive en uno de los extremos hay una bolsita incorporada por lo que es muy fácil de transportar cuando no lo usas. En el 2014 me costo alrededor de $15 USD. A la fecha sigue intacto.

Les recomiendo mucho conseguir una bandolera o fular  similar para la temporada de verano, vienen de varias marcas y en Amazon tienen varios modelos. Max empezó a usarlo desde los 6 meses y a su hermanita le conseguí uno de la misma tela en color fucsia pero fular tradicional en lugar de bandolera, así que lo usó de recién nacida. Ahora solo quiere su mochila ergonómica, conseguimos una muy fresca en Europa de la marca BABYBJÖRN. Que no las desanime el calor!, hay muchas opciones.

Algunas Ventajas de Portear Bebés:

  • Para las mamis que amamantamos bebés comilones es un “easy acces”
  • Te permite tener las manos libres para realizar algunas tarea
  • El sentir tu latido como en el útero le da mucha paz al bebé, sobre todo cuando está muy chiquito

Leave a Reply