Nota Para Periódico “Novedades, Quintana Roo”

Agradezco al Colegio de Nutrición de Quintana Roo A.C. por ser los mediadores para esta nota del Suplemento “Cosas de Mujeres”. Debo aclarar dos puntos con respecto a este artículo para no generar confusión en las lectoras:

1- “(…) consumir alimentos que aporten altos valores nutricionales (…)
como las frutas, verduras y la vitamina A”:  Si bien el déficit de Vitaminas son causa de enfermedades y trastornos  debemos tener cuidado también con los excesos ya que en algunos casos pueden provocar toxicidad. Por ejemplo, la vitamina A en exceso puede ser teratogénica. Sin embargo es muy difícil que alguien pueda exceder las recomendaciones nutricionales, ya que las cantidades que pueden ser toxicas representan más de 10 veces las mismas  (15 000 µg ) y no son alcanzables por la vía alimentaria. En este sentido, se recomienda un consumo de Vitamina A de 800 µg/día en mujeres gestantes.

2- “(…) Valore el consumo adecuado de energía que asegure un adecuado
incremento de peso (…)”: Tú no tienes que hacer esto, para eso estamos los nutriólogos que hemos sido capacitados por años.

Para más información lee mis artículos, “Embarazo: Aumento de Peso Saludable” y “Embarazo: Algunos Micronutrientes Críticos”

photo (5)

Leave a Reply